¿Cono puedo subir mi autoestima?

Siempre he tenido muy baja autoestima me he sentido inferior a todo el mundo y me avergüenzo de mi misma. Cuando estoy con alguien siempre pienso que ellos son mejores.. Pues hoy en el trabajo un cliente me llamo fea, loca y tonta sin motivo aparente. El estaba borracho y yo casi le monto un pollo. Yo me fui a la sala que hay detrás y me pase todo el tiempo llorando hasta que me dio ansiedad. Ahora estoy que me veo incluso más fea que antes y me doy mucho asco.. Soy horrible. Mi compañero tuvo que esconder los cuchillos para evitar que hiciera una locura. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Era solo un borracho, y aunque realmente no sea muy linda, hay muchas chicas con problemas fisicos tremendos, y sin embargo, siguen adelante. Veras en mi pais, hay dos personas con un puesto uno muy alto, otro altisimo, y tienen problemas de movilidad, sin embargo, siguieron adelante .Una cara bonita no lo es todo, puedes hacer mucho con tu vida, sea como sea tu aspecto, aun las mas bonitas, con el tiempo dejan de serlo. Y las "feas" tienen su ventaja, de ahi el viejo dicho "la suerte de la fea, la bonita lo desea". Y esto ha pasado, no es cuento, en muchos casos. Pero si el asunto pasa a mayores, y puedes perder los estribos a tal punto de cometer algo tan tremendo, entonces anda al medico clinico en primer lugar, contale el problema, el te hara algunos estudios o mirara tu historial medico, y si lo necesitas, te medicara o te derivara a algun profesional .

Me he puesto en manos de profesionales a que me traten para esto pues me esta generando tal depresión que me impide avanzar. Dicen que la belleza es subjetiva pero de ahí a no aceptarme en absoluto me hace ser consciente de que esre problema se me esta agravando con el tiempo pues siempre voy con la cabeza gacha como si no mereciese estar delante de nadie

Esta bien la ayuda profesional, es un ayuda mas, pero tenes que poner lo que puedas, de tu parte. Eso de que la belleza es algo subjetivo, tambien es algo "subjetivo" valga la redundancia, o mejor expresado, es solo una opinion mas. No estoy de acuerdo en parte, es cierto que hay afinidades entre personas, que van mas alla de lo que se estima lindo, por ej. un muchacho se puede enamorar de una chica que para lo general o standard, es poco agraciada, pero para el, es lo mejor. Eso es casos concretos. Y al reves, chicas muy bonitas, que se casan con el que menos se espera, como en la pelicula de J. Wayne en la selva. Aqui, entre los muchachos, se decia cuando en el barrio se veia algo asi "Pero esa chica que le vio al fulano ese que es o tiene etc etc..." Sucede que "viendolo" desde otro enfoque, ese chico era un buen personaje, y supongo, buen marido, buen padre . Los otros serian mas "pintones" pero poco serios. Pero el aspecto generalmente se tiene en cuenta, negarlo no ayuda en nada. Hay mucho sobre el tema, pero espero que puedas encontrar tu camino vos y con la ayuda, es como en la medicina general, "te cuida el medico y vos". Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas