¿Es normal subir y bajar de peso constantemente?
Mi nombre es José y mi problema es el siguiente, a partir de que tengo 15 años años bajo de peso constantemente, me refiero a que bajo de peso y lo vuelvo a recuperar y despues vuelvo a bajar de peso y así sucesivamente, Yo soy una persona que siempre me alimento muy bien todos los días y como las 3-4 comidas siempre, tomo multivitaminicos, hago ejercicio, evitando cardio claro está.
Ejemplo: Un Lunes puedo comer muy bien todo el día y tengo una apariencia normal en cuanto a mi peso y al día siguiente vuelvo a comer igual o mas que el día anterior y en el transcurso del día ya me veo muy flaco.
De verdad, mi cambio es tan contrastante que mi apariencia es muy diferente de un día para otro, algunas personas que me conocen ya me han dicho que hay días en que me veo muy flaco y hay otros en que me veo muy repuesto, la verdad yo siento que esto que me sucede no es normal.
Mis síntomas son:
Piel extremadamente reseca en todo el cuerpo. (A veces esta normal por un tiempo y despues se vuelve drásticamente grasosa)
Cabello y pelo corporal (Adelgazamiento y Debilitamiento)
Ansiedad
Nerviosísmo
Agotamiento constante
Últimamente me he vuelto muy sensible y no sé porqué, otras veces no lo estoy.
Cabe mencionar que hace mucho me comentaron que sufría de desequilibrio hormonal desde que tengo 13 años de edad y desde entonces tengo acné, se desaparece un tiempo y al tiempo vuelve (Me pasa cuando mi piel esta normal y pasa a reseca/grasosa) no sé si tenga esto algo que ver con mi problema.
He pasado por nefrologos, por un problema de pérdida de minerales cuando que ya supere hace 10 años que me dieron de alta una vez al año voy, realmente no tengo ningún problema renal en general. Lo único que me recomendaron fue tomar L-carnitima y ácido folico.
Fui a un endocrino el cual sentí que no abordó mi tema como tal, simplemente me dio un ejemplo de las gallinas ponedoras "Comen comen y no engordan", dicho médico trato a mi mamá por problema de tiroides, ya regulado. Me recomendó comer más e inyectarme Deca Durabolin 25mg en un ciclo de 7 semanas, lo hice y nada a pesar de que levanto pesas y ya aproximadamente 1 año entrando en gimnasio.
Me he estado informando sobre el problema de tiroides y yo padezco algunos de los síntomas que te explícan ahí, menciono esto porque yo tengo familiares que padecen este problema de tiroides, desde mi mamá, mis tías sufren de tiroides. De verdad si pudieran orientarme se los agradecería enormemente.
- Peso: 54kg( he llegado a 50kg, pero no paso de 56kg en mis mejores momentos)
- Estatura: 1,78cm