No puedo abrir la boca más de un dedo ¿Qué debo hacer?

Me quitaron una muela del juicio hace 2 días y ahora no puedo abrir la boca más de 1 dedo de distancia, me molesta un poco cuando bostezo o me rio ¿qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Tal vez la exodoncia fue quirúrgica y la verdad hay personas que manifiestan un edema muy pronunciado que es totalmente normal dentro del ciclo de cicatrización, sin embargo, no debes mantener la boca limitada, es recomendable que hagas ejercicios de apertura precisamente metiendo los dedos a la boca de manera vertical hasta que te quepan 3 dedos. Ojo, sin apresurar la cicatrización, sólo son ejercicios fisioterapéuticos que deben ir acompañados de dieta fría y mucho hielo exterior. Por lo demás debes seguir a cabalidad las recomendaciones posoperatorias, tomar el Aine y si el edema es demasiado y no cesa en 5 días, proceder a corticosteroides.

Éxitos en tu posoperatorio