Cómo puedo saber si una función vectorial (R2/R) de tipo fracción esta bien definida en una Bola de reducción de centro (0'0)

No consigo averiguar como determinar esto, he deducido que por el dominio del denominador podría saberlo pero en ciertas funciones me resulta difícil, me gustaría tener una respuesta genérica para todos los casos.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Dario!

Es una pregunta bastante imprecisa.

¿Cuando dices función vectorial (R2/R) quieres decir:

f:  R2 -----> R ?

¿Cuando dices de tipo fracción quieres decir:

f(x,y) = p(x,y) / q(x,y)

donde p(x,y) y q(x,y) son dos polinomios?

Si es eso tienes el cociente de dos funciones definidas en todo R2 y continuas, el único problema será cuando el polinomio q(x, y) tenga puntos donde q(x, y)=0 dentro de la bola. Si (0,0) no es rañiz de q(x, y) siempre existirá una bola de cierto radio con centro en (0,0) donde la función este definida.

Si fuera otro tipo de funciones podría haber otros casos en los que no estuviera definida la función.

En fin, sin más precisión en la pregunta no sé que más decirte.

Saludos.

: