Falso techo con luz y agua, distancia mínima entre forjado y placa de yeso?

Ha realizar un falso techo de unos 48m^2 con instalaciones de agua y luz. Siendo la eléctrica por encima.. Me gustaría saber distancias mínimas o recomendables de techo suspendido continuo.

La medida más restrictiva me viene dada por un tubo de extracción del extractor FRANKE que recomienda 15cms... Le pondré más pero no se si pierdo aislamiento acústico al darle mucha distancia... Adjunto foto para aclarar el esquema. La C sería mi duda, además de si darle al PES un guarnecido o enlucido o ambos.

2 Respuestas

Respuesta

No existen medidas recomendables .

Te lo manda el proyecto, las instalaciones etc.

Existe gente que dicen, sube lo más posible y no pasa nada, otras personas les gusta a ras del cabecero de la puerta.

Por ejemplo en un proyecto de un bar, marcaba a 2,15 y a 2,15 se puso.

Respuesta

La recomendación que te dan del extractor es por que si el plafón toca el tubo en algún punto puede transmitir la vibración del motor a través del tubo al plafón, y causar algún ruido molesto, lo que puedes hacer es envolver dicho tubo con la lana mineral, esto en caso de que sea un motor grande si no no pasa nada.

La distancia mínima C seria la que te permitan las instalaciones o cualquier elemento estructural.