¿Quisiera saber, cuanto es la medida máxima de un alero? Y que sucede cuando sobrepasas esa medida y que hacer al respecto

Vivo el ciudad de huánuco el área que se construyo esta ubicado en una esquina... Quisiera saber cuanto es la medida máxima que se puede sacar y si nos pasamos que es lo que sucederá y como podemos resolverlo sin malograr las edificaciones solo es un piso

2 Respuestas

Respuesta

Pues dependerá de lo que te autorice la ordenanza municipal. En España esos temas los regula cada comunidad autónoma y en función de donde estés puede variar de 25 cm a 1,20 m, al menos las que yo conozco.

Respuesta

Eso te lo tendrán que responder las autoridades del municipio donde vives.

Supongo que existe una normativa, al menos así ocurre en España, y nadie puede saltarse esas normas, en caso contrario, pueden hacer que el exceso de "volada" se derribe.