Cálculos mecánicos: Estructuras (torres), herrajes, accesorios

Me pidieron esto en la universidad y no lo entiendo, así tal cual esta: Cálculos Mecánicos: Estructuras (torres), herrajes, accesorios

1 respuesta

Respuesta

Si esta en este Foro de Ing Eléctrica seguramente se referirá a las torres, cables y accesorios para diseñar una línea de transmisión eléctrica de cierta potencia.

Es un tema extenso y especifico. Te estoy enviando algo que posiblemente te será de utilidad:

http://www.ing.unlp.edu.ar/sispot/Libros%202007/le-index.htm

Muchísimas gracias, de verdad. Yo estoy confundida porque además de esto el profesor me pide en otro trabajo "Calculo de Conductor de la Línea de Transmisión, y pareciera que todo me lleva a conductores. Cual es la Diferencia?

¿Y me puede decir por favor donde puedo conseguir información sobre calculo de conductor de torres de transmisión? ¿Es eso lo mismo que Cálculos Mecánicos de Conductores?

El cálculo de una línea de transmisión eléctrica se compone de dos aspectos fundamentales... Cálculo eléctrico y cálculo mecánico... El primero te enseña a diseñar y precalcular tipo de conductores.. Sección económica . material... Aislantes... y demás parámetros eléctricos de la misma. El cálculo mecánico te ayuda a estimar los parámetros mecánicos... Esfuerzos sobre la torre... Esfuerzos sobre los conductores.. P

Ejemplo viento.. Hielo.. Peso propio... Cálculo de la fundación de cada torre.. Para llegar finalmente a determinar el vano que. Más conviene económicamente. Todo este cálculo es bastante T extenso y es tu profesor quien te tendría que orientar sobre apuntes o textos adecuados.. Hay muchos textos y buenos... Es imposible esbozar algún tipo de. Instructivo por este medio...