El volumen de una muestra gaseosa es 150 cm3 a 23ºC y a una presión de 200 mm de Hg. ¿A qué temperatura (en ºC) la muestra oc

. El volumen de una muestra gaseosa es 150 cm3 a 23ºC y a una presión de 200 mm de Hg. ¿A qué temperatura (en ºC) la muestra ocupará un volumen de 0,7 L a una presión de 0, 9 atm?

1 Respuesta

Respuesta

Aplica la ley general de los gases:

P · V / T = p' · V' / T'

Con la única precaución de poner las mismas unidades de cada magnitud en los dos miembros. Usaré las atmósferas para las presiones y los litros para los volúmenes. Las temperaturas han de ir, forzosamente, en Kelvins:

[(200 / 760) · 0,150] / 296 = 0,9 · 0,7 / T'

de donde

T' = 4726 K