Conectar motor puerta corredera y puerta peatonal con telefonillo a dos contadores.
A tod@s:
Llevo tiempo leyendo el foro y sois unos fenómenos, y seguro que me podéis resolver esta duda.
Acabo de comprar una casa adosada, y con la casa de la izquierda comparto la entrada al aparcamiento. La entrada tiene una puerta corredera para instalarla un motor para abrirla, y la puerta peatonal tiene cerradura normal, habría que ponerle una cerradura electrica para abrir desde dentro de cada casa la puerta peatonal a través de unos teléfonillos. Ahora mismo solo hay en la calle dos timbres, uno para cada casa, y cada timbre conectado a la caja de fusibles de cada casa.
Mi pregunta es, se podría conectar el motor y la puerta peatonal a los dos contadores para que compartamos los gastos de electricidad del motor y la puerta peatonal? O conectar los dos contadores al motor y puerta peatonal y colocar una llave o algo similar para que, ¿por ejemplo 6 meses se use un contador y otros 6 meses el otro contador para compartir los gastos? No se si me explicado bien jejeje. Otra opción que había mirado era colocar una placa solar, pero aquí en Santander hay muchos días nublados y no se que tal iría, aparte me han dicho que la batería que lleva, seguramente haya que cambiarla cada 5 años más o menos y que no son baratas. Otra opción que me han dado es el motor a un contador, y la puerta peatonal con teléfonillos al otro contador y así dividir gastos.