Quiero saber si las ventanas que me han asesorado son correctas.
Estoy haciendo una vivienda con grandes aislamientos en una zona expuesta de la costa vasca. Me ha asesorado la DF una carpinteria que dice así:
Ventanas / balconeras oscilobatientes Sistema COR-70 Hoja Oculta CC16 con RPT, abisagradas de Canal Cortizo compuestas por perfiles de aleación de aluminio 6063 con tratamiento térmico T-5, y herrajes y accesorios exclusivos de Canal Cortizo 16 para garantizar el buen funcionamiento y los resultados obtenidos en los ensayos. Marco y hoja tienen una sección de 70 mm. Y 69 mm. Respectivamente. El espesor medio de los perfiles de aluminio es de 1,5 mm. En ventana. Los perfiles de aluminio están provistos de rotura de puente térmico obtenida por inserción de varillas aislantes tubulares de poliamida 6.6 de 35 mm. En marco y de16 y20 mm. En hoja de profundidad reforzadas con un 25 % de fibra de vidrio y de espuma de poliolefina perimetral en la zona del galce de vidrio.
Estanqueidad por un sistema de triple junta de EPDM.
Categorías alcanzadas en banco de ensayos*:
Permeabilidad al aire según Norma UNE-EN 12207:2000 Clase 4
Estanqueidad al agua según Norma UNE-EN 12208:2000 Clase E1500
Resistencia al viento según Norma UNE-EN 12210:2000 Clase C5
* Ensayo de referencia ventana de 1,23 x 1,48 m. 1 hoja
Acabado Superficial: Perfil exterior Lacado, color antracita efectuado con un ciclo completo que comprende desengrase, decapado de limpieza en sosa cáustica, lavado, oxidación controlada, secado y termolacado mediante polvos de poliéster con aplicación electrostática y posterior cocción a 200 o C. La calidad de la capa de lacado está garantizada por el sello QUALICOAT estando su espesor comprendido entre 60 y 100 micras. Perfil interior:
-Anodizado, acabado plata efectuado en un ciclo completo que comprende las operaciones de desengrase, lavado, oxidación anódica, coloreado y sellado. El espesor y calidad de la capa anódica está garantizada por el sello EWAA- EURAS.
Con parte proporcional, premarco de alumnio, banda impermeabilizante selladora entre premarco y ventana, persiana motorizada, lamas aluminio color antracita exterior, aluminio interior.
Vidrios bajo emisivo PLANICLEAR
4+4mm con PLANITHERM ONE / 20mm con Gas Argon 90%/ 3+3mm
Tamaños de fabricación
Espesor nominal : : 34,8 mm Peso : : 35,8 kg/m2
Factores luminosos (EN410-2011) : (D65 2°) Transmitancia :70%
Reflectancia exterior :22%
Reflectancia interior : 22 %
Factores energéticos (EN410-2011) : Transmitancia :42%
Reflectancia exterior :33%
Reflectancia interior :34%
Absorción A1 :23%
Absorción A2 : 3 %
Factor solar (EN410-2011) : g: 0,45
Coeficiente de sombra : 0,52
Transmisión térmica (EN673-2011) - 0°
Respecto a la posición vertical Ug : 1,1 W/(m2.K)
¿Los datos no los entiendo muy bien... Es suficiente para esta zona donde sopla y llueve con fuerza? ¿Los cristales evitan la entrada de sol en verano?