¿Las clases de dibujo artístico llevan IVA?

Tengo que presupuestar clases de dibujo artístico a una academia. Y he de valorar si como contratado por cuenta ajena o autónomo.

1) ¿Cómo autónomo llevan IVA esas clases?

2) Y, un supuesto contrato por 1.200€ netos mes (+2 pagas anuales) como contratado por cuenta ajena, ¿a qué equivaldría si tuviera que ser como autónomo? Es decir, intentar cuantificar los mismos derechos (S.S., paro, enfermedad o accidente, pagas extra, ...) ¿Serían 2.000€ netos/mes a presupuestar? 1.200€ salario+ 200€ pagas extra+ 75€ cobertura desempleo + 265€ S.S.+ 70€  gestoría +70€ seguro médico+ 300€ IRPF... 2.180€ y no sé si el IVA repercute algo

O sea, ¿2.200€ cómo falso autónomo para equiparar a un contrato de 1.200€ por cuenta ajena?

1 Respuesta

Respuesta

Si las clases están legalizadas, llevan IVA. Si son "bajo cuerda", no.