Interpretación de resonancia y qué tratamiento seguir
Me caí hace aproximadamente un mes de culo y cargado con peso. Me dolió bastante, fui a urgencias y en la Rx todo estaba bien. El dolor me fue a más, por lo que fui a un traumatólogo y me mando una RMN. En la resonancia se lee: se aprecia hernia central dominante en el nivel L5-S1 que impronta de forma moderada sobre el espacio subaracnoideo. Se observa también mínima hernia subligamentaria central en L4-L5 que impronta unicamente sobre la grasa epidural sin compromiso subaracnoideo.
Signos de contusión con edema en las vertebras sacras S2 y S3, con línea de fractura oblicua incompleta que afecta a S3, no acompañándose de desplazamientos de fragmentos ni colecciones líquidas en las partes blandas adyacentes que sugieran hematomas o seromas.
El resto es normal.
Mis preguntas son:
- ¿Qué significa: edema en las vertebras sacras S2 y S3? ¿Me duele tanto por la fractura o por otro motivo?
- Me cuesta andar, es como si tuviese la cadera bloqueada, pero me dijeron reposo relativo. ¿Qué debo entender por reposo relativo? ¿Puedo cargar una caja de 6kg?
- ¿Me vendría bien una faja lumbar para sujetar la zona?
- Me han dicho que hiciera rehabilitación consistente en Magnetoterapia, calor y tens. ¿Es correcto?.
- ¿En cuánto tiempo puede desparecer el dolor y soldarse la fractura oblicua?
- ¿Es conveniente ayudar con antiinflamatorio o no ayuda en el proceso de curación?
- ¿Se pueden "absorber" las hernias de alguna manera?