Limitar la potencia enchufe trifásico
Me gustaría montar un punto de recarga de coches eléctricos, para ello tengo un enchufe trifásico tipo CETAC 3P+Tierra de 16A pero solo dispongo de 10KW de potencia limitados por ICP y de esa potencia total entre 3 y 5kw son consumidos para otras partes de la instalación. Las preguntas son ¿se puede limitar la potencia del enchufe? ¿Si en coche consume más potencia de la que le puede dar el enchufe ¿se quemaría? ¿Puedo comprar un adaptador de enchufe del CETAC al "MENNEKES tipo 2" que suelen usar los coches?
7 respuestas
Respuesta de Botijo Antiguo
1
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
1
Respuesta de JS BP
1
Respuesta de Julio Ab
1
Respuesta de David Tupak
Respuesta de zefirol Ga
Respuesta de Marta Perales
Casi todos los vehículos eléctricos NO llevan el cargador integrado. Lo que llevan es un conversor de AC/DC. El cargador (Wall-Box o Green-Up) SIEMPRE es externo y en muchos modelos se puede ajustar (en pasos) la intensidad de carga (algunos incluso por el usuario). Por ejemplo, el último Wall-Box que ha sacado Circutor, denominado e-HOME, está disponible en cargas de 16A y 32A (Monofásicas) pudiendo limitarse ambos modelos a 6A, 10A, 13A y 16A. Además el de 32A también se puede limitar a 20A.Lo mismo ocurre con los de otros fabricantes como INGETEAM (modelo INGEREV garaje basic y superiores) o los Grren-Up de Ratio Electric, en su modelo más básico es ajustable en 6A y 10A. - Alfonso Allende Junquera