Grieta en el Tiro de ladrillo de una Chimenea
Tengo una Chimenea, en un adosado. Cuando la montaron, pusieron Tubo por el Tiro de la Chimenea hasta la 1ª Planta. Desde ahí, el humo y el hollín discurren por el Tiro de ladrillo de la Chimenea hasta que sale al exterior, al tejado. En la 1ª Planta( tiene 2 alturas el adosado), por donde sube la Mocheta de la Chimenea hasta el tejado, a la altura del solado( del suelo, cubierto por parquet) ha empezado a salir humo y olor a hollín. Esta Mocheta está metida en un armario empotrado, por lo que ha habido que dejarlo vacío. Mi problema es que no se como solucionarlo. No se si habrá que picar el solado alrededor de la mocheta hasta descubrir la grieta de la mocheta de la chimenea. Y si para ello tendré que desmontar el armario empotrado, pues el cerco de éste está fijado a la Mocheta, por lo que es posible que, para sujetarlo, en su día a la mocheta, lo clavasen a ella y, quizás por ahí, se haya podido producir la grieta. No sé si tendré que quitar todo el yeso con el que está cubierta la mocheta hasta averiguar donde está ésta y, una vez localizada, con qué material podría taparla para que no se volviese a producir, pues por ella sube el calor, humo y hollín.