El seguro no se hace cargo del derrumbamiento de un muro

Tengo una casa con jardín; este limita al fondo con otro chalet con un desnivel de 4 metros, y tenia un muro de contención. El muro lo construyo el anterior propietario de mi vivienda con su correspondiente licencia municipal hace mas de 6 años. Hace unos días el muro se derrumbo por el fuerte viento, cayendo a la zona del vecino. El perito vino a valorar el siniestro y dice que se cayó por un problema de mala construcción. ¿Tienen derecho a no cubrir la reparación del muro aunque en la póliza se incluyen jardín, piscina y muros de contención?

1 respuesta

Respuesta
1

Mal "muro de contención" era éste cuando se cayó con el viento😏. Para mi que el perito de la aseguradora tuvo toda la razón. Creo que te toca hacerlo nuevo. De todos modos te queda el recurso de recurrir a un abogado, pero posiblemente te va a costar más la salsa que los caracoles.

Gracias por la respuesta, pero no entiendo que una obra este realizada con una licencia municipal y durante años si problemas no esté cubierta. Seguramente no sería el mejor muro, pero entre lluvias y viento cediera. ¿Qué significa que en la póliza estén incluidos los muros entonces?

Sigo creyendo lo mismo: si el costo de construir el nuevo muro de contención es lo justifica, puede valer la pena de consultar con un abogado. Habría también que leer antes detenidamente las condiciones de la póliza, y muy en especial la "letra menuda". Sin embargo, como supongo que no hiciste el reclamo por escrito, y ni tampoco ellos te han comunicado formalmente su resolución, acaso valdría la pena de que les mandases un BuroFax con una reclamación formal advirtiéndoles que, si no te justifican suficientemente su rechazo a hacerse cargo del siniestro, recurrirás a un abogado. A veces surte resultado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas