Estancada con el fitness, no se cómo mejorar
Bueno pues hace 6 meses más o menos decidí empezar a ir al gimnasio, empecé lo típico, cardio y máquinas. Poco a poco me di cuenta de que quería empezar una vida fitness y de eso hace ya 2/3 meses. Comencé a seguir una rutina de musculación con peso libre, entrenando dos o tres músculos al día (yendo a entrenar sólo 5 días) y haciendo cardio también los 5 días, intentando hacer intervalos algunos días. Intenté mejorar mi alimentación pero al no ver mejoras físicas, decidí ponerme en serio hace una semana y media. Calculé las calorías que necesitaba consumir, creé un deficit de 500kcal para poder perder grasa corporal y como según mis macronutrientes (por si alguno lo conoce, es la dieta flexible "iifym"). Aún tengo que ver la semana que viene si esto me está yendo bien o no, aunque por el momento diría que no, tampoco quiero ser muy impaciente y no quiero hacer las cosas rápido y mal.
Pero es algo frustrante llevar ya 6 meses en el gimnasio y sólo haber conseguido perder un 1% de grasa corporal (estaba en 29,9%). Mi peso no está mal (me refiero que es normal), peso 58kg y mido 1,56, pero la grasa me tiene loca, me cuesta muchísimo perderla y por desgracia no puedo permitirme un buen nutricionista que entienda de fitness (también soy vegana).