Samsung 1640 no funciona bandeja de entrada

¿Samsung 1640 no funciona bandeja de entrada, es como que queda siempre actuando y me suele dejar las hojas a mitad de camino. Espero alguna respuesta pronta necesito usarla urgente y no hay forma de que funcione bien?.

1 respuesta

Respuesta

Voy a necesitar más información de la falla de tu equipo.

Si se te queda a la mitad del camino, puede ser por que no esta alimentando bien y las hojas se te quedan atascadas o simplemente no alimenta papel.

Si quitas el papel y ves por dentro de la bandeja hay una goma si puedes retirarla retirala y límpiala, no debe tener polvo y tampoco debe estar muy lisa, límpiala con una trapo húmedo que no suelte pelusa.

Bueno con lo que hasta ahorita me dijiste es la solución que te puedo dar si aun así no funciona dime más acerca de la falla con detalle.

El problema es que cuando le tiro más de una copia (2 ó más) la primera sale bien y después la segunda o tercera la toma antes que termine de salir la anterior y queda trabada o a la mitad o apenas sale o casi saliendo y lo que veo que la bandeja siempre sigue actuando

Si entiendo bien el problema es que a veces se lleva más de una hoja cuando alimenta el papel entonces quedan atascadas.

Te explico la función de las gomas que ves dentro de la bandeja. Ves una goma redonda se llama Pick up Roller que es la que sirve para alimentar o jalar el papel. (Cuando esta esta llena de polvo o lisa no jala el papel o alimenta) y debajo hay una goma retangular como de 1 centímetro por 5 cms aproximadamente esta goma se llama Pad de separación sirve para separar las hojas o atorarlas y solo pase de una sola cada vez cuando son alimentadas, si esta, esta llena de polvo, lisa o dura se lleva más de una hoja y se atoran adentro.

Si es de urgencia lo que tienes que hacer primero retira la goma reonda tiene unos seguros a los lados es fácil volver a colocarla, necesitaras un solvente que acá le llamamos thiner (es el que le ponen a las pinturas de aceite ) con este solvente moja un pedazo de un trapo y limpia la goma cuadrada y también la redonda hasta que sientas que la goma no este dura incluso un poco rugosa no talles mucho.

Con esto hasras que la goma funcione de nuevo otra vez.

Esto es momentáneo si la goma estaba muy dura y tendrás que reemplazar el pad de separación pero podrás imprimir por un tiempo.

Espero te sira Si tesirvio Valora si tienes más dudas pregunta.

Acá hay un video de como cambiar el pad de separación de una samsung

Aunque no son del mismo modelo te puedo de cir que todas las samsung son iguales por dentro así que te servirá como guía de referencia.

Video

Si la bandeja nunca deja de actuar el problema esta en el relay (solenoide) que es el que permite a la bandeja subir cada vez si este esta fallando la bandeja nunca deja de subir y bajar en el video anterior también te indican cual es el solenoide y tendrías que cambiarlo.

Que paso con tu impresora la pudiste reparar.

Valora y cierra la pregunta

Disculpa la demora, estoy intentando conseguir el selenoide ya que en mi ciudad no se consigue, apenas tenga novedades te lo informo. espero que el problema sea ese !

Si no consigues el solenoide me avizas para decirte como lo puedes reparar tu mismo.

Si puedes decirme como repararlo me haces un gran favor porque no puedo conseguirlo por ningún lado !

Pon mucha atención es un tip o truco que yo idee para hacer funcionar de nuevo a los solenoides o como les llamamos nosotros Relay (relevador) su función es cerrar el circuito o activarse cuando tiene que dejar pasar papel entonces el imán lo jala deja el engrane dar una vuelta y ya se despega del imán y ya no sube la bandeja por consecuencia.

Como vez ese engrane es hace las funciones de clutch.

Pero si este se queda pegado la bandeja no para de subir y bajar y el papel se atasca.

Para su buen funcionamiento debe de tener una Especie de mini espongita que hace las funciones de separador para que fierro no se quede pegado después de desactivarse si esta esponja falta o esta totalmente aplastada pasa este error que te esta sucediendo.

La esponjita de la que te hablo debe de ir donde señala la flecha (disculpa la flecha fue de rápido) como vez no tiene o esta toltalemente aplastada y hasta pegostiosa si esta así se queda pegado y falla.

SOLUCIÓN

Limpia por completo la esponja deja puro fierro tiene que estar desmontado para tu mayor comodidad al trabajar.

O también puedes dejar armado con el resorte como se te haga mejor.

Necesitaras una pistola de silicon caliente.

Vas a abrir un poco y colocaras una muy pequeña tirita delgadita de silicon rápidamente pegas la otra parte de fierro tratando de que quede una capa de sicilcon por toda esta área donde antes estaba la esponja. (Estamos tratando de emular la esponja con una capa de silicon) después sueltas.

Pones el silicon muy delgado

Cierras y sueltas para que se haga delgadito el silicon menos de un milímetro aproximadamente.

Como vez en testa ultima imagen tiene una delgada capa de silicon que cubre todo lo que antes era esponja. Ya hemos emulado el separador osea la esponja y mejor durara mucho más que uno nuevo.

Armas y listo todo volverá a funcionar.

Espero haberme dado a entender sino me preguntas.

Si esto te ayudo por favor valora se justo al hacerlo contribuyes a que siga ayudando a más usuarios.