Cada dos meses me baja la presión de la caldera de gas

Tengo una caldera wolf, cada dos meses y de repente empieza a bajar la presión, la última vez esto se arreglo purgando los radiadores, pero ahora parece que esa solución no funciona ahora, el servicio técnico me dice que es problema de la instalación, que tiene que tener alguna fuga, pero no es normal que aguante 2 meses o más, ¿la fuga tendría que ser constante no?, la última vez me revisaron el vaso de expansión y dice que está bien y, no está conducida, el fontanero instalador me puso manómetros a cada radiador y no perdían presión, lo que no veo normal es que funcione bien un tiempo y luego funcione mal, ¿alguien me podría decir que podría ser? Porque nadie me soluciona nada, el fontanero dice que es de la caldera y el servicio técnico dice que es de de la instalación

1 Respuesta

Respuesta
1

La prueba definitiva de saber si es la instalación o la caldera, es cerrando la ida y el retorno de la caldera y así independizar ambos, esto se deja unos tres o cuatro días, después se vuelve a abrir la ida y el retorno y si baja la presión en ese momento es el circuito, no obstante teniéndolo cerrado podrá ver si en la caldera baja la presión, eso si, que baje significativamente, no una "rayita" o dos, si no que baje al menos 1/2bar.

Si es el circuito, tenga en cuenta que es un circuito cerrado con una presión muy pequeña y que si es un poro en una soldadura, es difícil de detectar, ya que esta sujeto a las dilataciones, por eso no aparece mancha alguna de agua, hasta que el poro se haga cada vez más grande, pero aun así, si no tiene vivienda debajo, o sale la mancha en la pared, es difícil de detectar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas