Valor del seguro de hogar vinculado a hipoteca
Tengo una consulta relacionada con el valor del seguro de hogar (sólo continente) vinculado a hipoteca.
Antes de formular la pregunta he leído bastante sobre el tema y me he formado una idea bastante clara, aun así, mi consulta no está 100% resuelta.
En el informe de tasación, tengo un valor de seguro (que no de tasación, que es independiente) de 347.755,52€ así que ese es el valor del continente asegurado.
Pero en el catastro, el papel que informa de la referencia catastral de cuando compré la vivienda, me dice que tengo un valor de suelo X, un valor de construcción (no de reconstrucción) de 67.112,28€ y un valor catastral de 86.807,40€.
Calculando el precio medio de reconstrucción:
- Valor actual del continente asegurado: 347.755,52€ / 243 m2 construidos (incluyendo 29m2 de zonas comunes tipo terraza, etc..), el precio medio es 1.431
- Valor de construcción que sale en el catastro (quitando suelo): 67.112,28€ / 243m2 = 276 de premio medio
Ninguno de los dos cálculos se sitúa entre lo razonable (según he leído) que sería entre 700-1100.
¿Cuál consideráis que debe ser el valor asegurado del continente? ¿Puedo modificarlo a la baja si en la tasación hay un valor de seguro concreto? Uno me parece muy bajo y el otro demasiado alto como valor de reconstrucción... Para más datos, el inmueble es una casa pareada.