Olor a quemado cuando salgo del coche

Seguramente lleve el coche al taller por seguridad, pero no obstante quería compartir mi duda para ver si me podíais orientar sobre lo que puede ser. Desde ayer cuando paro el motor y salgo del vehículo, en ese momento me llega un olor a quemado, no sabría identificar a qué, si a goma quemada, si aceite quemado o plástico quemado... No se. Mientras estoy conduciendo no me llega ese olor, es solo cuando salgo del coche. Abrí el capó pero aparentemente no veo nada raro, ni humo, ni nada quemado. Tampoco me parece que el olor salga de la zona de las ruedas. Apuntar también que no le he dado caña al vehículo estos días, lo mas que recorro diariamente son 10-15 kilómetros, ni he abusado de frenos o embrague. Mi vehículo es de gasolina.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es posible que se haya alojado algún objeto de plástico en el escape, o que se haya caído algún tapón de los depósitos (de agua de limpia por ejemplo), y que el calor los derrita.

Pero haces bien en llevarlo al taller para salir de dudas.

Si no lo has forzado, descarto que huela a embrague quemado.

Hola Ramón, no creo que sea del embrague ya que como dije no he abusado mucho de el, o casi nada, solo hago la ruta de todos los días y no he tenido que usarlo demasiado, además me imagino que el olor ha embrague es característico, algo mas fuerte, sin embargo este olor me parece mas como algo de origen plástico quemado, algún cable, o manguito o lo que sea, pero tampoco quiero asegurarlo por que es una percepción mía e igual esté equivocado.  

Cables, seguro que no.

Si se quema un cable, aunque solo sean 10 cms, no hay quien pare al lado del coche, ni por el olor, ni por el humo.

Además, cuando un cable empieza a arder, no para hasta que se quema entero o salta un fusible. Pero ahí acabaría el olor.

El embrague, ya te comenté que tampoco creo que sea. Más bien, lo primero que te dije.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas