Vivienda unifamiliar
Desearía calcular la estructura de mi vivienda unifamiliar. La superficie es de unos 130 m2 en la planta baja y otros 40 en la parte superior. La distribución es muy cuadrada ya que es de tipo contemporáneo. La fachada quiero que sea parte resistente haciendo muros de carga y en la parte interior ua estructura formada por dos pilares y 5 vigas. Todo esto es estimado antes de hacer los cálculos, todo ello metálico. Mi pregunta es cual es el mejor programa que puedo usar para realizar el cálculo. Con el Metal 3 D podre realizar muros de carga. O con el Cype puedo introducir vigas metálicas.
Otra consulta es que yo soy ingeniero técnico de obras públicas, la casa la tengo diseñada y como te he comentado antes me voy a poner con la estructura. ¿La cosa es que yo no podre firmar el proyecto y tendré que recurrir a un arquitecto verdad? ¿En caso de ser así me aplicaría todos los honorarios? ¿La dirección facultativa la podría llevar yo y así ahorrármela?
Otra consulta es que yo soy ingeniero técnico de obras públicas, la casa la tengo diseñada y como te he comentado antes me voy a poner con la estructura. ¿La cosa es que yo no podre firmar el proyecto y tendré que recurrir a un arquitecto verdad? ¿En caso de ser así me aplicaría todos los honorarios? ¿La dirección facultativa la podría llevar yo y así ahorrármela?
2 Respuestas
Respuesta de rafarquitect
1
Respuesta de Jesús Javier Apodaca Fernández
1