Llevarme a mi hija a vivir conmigo a otro país.

Soy nueva por aquí y tengo una grandísima duda que me gustaría que algún experto en el tema me pudiera ayudar.

Vamos a ver, soy Española y separada, bueno separada no, porque no nos llegamos a casar, pero tenemos una niña de 7 añitos. A los 6 meses de nacer la peque, su padre decidió irse, hicimos todos los papales como tocaba, con un abogado y tal, la custodia me la dieron a mí y a él le pusieron un régimen de visitas. La verdad que con su padre no tengo ningún problema y todo muy bien, al poco tiempo, decido que mi hija debe de pasar también más tiempo con su padre, y hasta hoy tenemos una custodia compartida apalabrada, de mutua acuerdo, 15 días el y 15 yo.

Hasta aquí todo perfecto. Ahora bien, me acaba de salir una oportunidad grandísima de trabajo en UK.

¿Me podríais ayudar y decirme por favor si me podría llevar a mi hija?. No se actualmente el tema de las leyes con las custodias como esta. Pero me gustaría saber que cartas tengo a mi favor. Yo necesito hablar con el padre lo antes posible, y por su puesto todas las vacaciones que mi hija tenga las pasaría en España con su padre. Yo no quiero que deje de ver a su papa, pero opino que en UK tiene mi hija mucho más futuro que aquí en España.

Por favor ayudarme o darme una baraja de posibilidades

Respuesta

Estos es un tema de patria potestad, no de custodia, por lo que tiene que haber un acuerdo entre ambos para que se pueda mudar del país.

Si no hay acuerdo, habría que solicitar autorización judicial. Suerte !

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Intente llegar a un acuerdo con el padre (como han hecho hasta ahora), para este tipo de cambios va a necesitar el consentimiento del padre o bien sentencia judicial ya que se produce un cambio importante en el acuerdo que tenían.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas