Se puede pasar luces de electricidad a pilas

Tengo unas luces navideñas que son para electricidad de 220 v, y necesito hacer un trabajo, pero debo pasarlas para que funcionen a pilas, ¿podría hacerse?

1 Respuesta

Respuesta

Si es una ristra de incandescencia, que va directa a la corriente de 220, cuente el número de bombillitas, y dividiendo 220 por el número, sabrá la tensión a la que trabaja cada una. Después hay que buscar la tensión de la pila que se más próxima, teniendo en cuenta que las pilas sencillas entregan 1,5V y se pueden asociaren serie de forma que se pueden obtener múltiplos: 3, 4,5, 6, 7,5, 9...

Evidentemente habrá que desmontar la ristra.