Fallo en Caldera NGO 50,¿Presión baja?

Tengo una caldera de gasoil Roca NGO 50, desde hace varios días me falla al arrancar. El tema es que el otro día no arranco, el programador tenia pilas nuevas, tenia gasoil, estaba recién revisada y no había fallado nunca. Lo único que me fije fue que tenia la presión por debajo de 1, estaba en 0,8 más o menos. Subí la presión y le di varias veces al botón de arranque manual y se puso en marcha. Llame el técnico, la puso a punto otra vez con un análisis de gases y ha funcionado varios días, le comente lo de la presión y me dijo que no tenia nada que ver, que este modelo no falla si tiene presión baja, que parecía que estaba desajustada. Hoy ha vuelto a fallar y he visto que volvía a tener la presión a 0.8, he revisado todos los radiadores por si hay alguno que pierda agua, y todos están bien. He vuelto a subir la presión a 1.5 y darle al arranque manual y funciona correctamente. He visto que solo pasa después de estar toda la noche parada y al querer arrancar por la mañana es cuando da el fallo.

Agradecería si alguien puede ayudarme, si puede ser una mala puesta a punto, o bien puede ser un problema del vaso de expansión, etc...

2 respuestas

Respuesta

Si tienes problemas en el arranque puede ser porque tengas puenteado el precalentador del quemador y el gasoil venga frio y le cueste encender, por otro lado no es normal que baje la presión, debes tener fuga en algún punto(si tienes llave de vaciado compruebala porque suele ser muy común que fuguen), si baja la presión dependiendo de como tengas conectada la bomba es posible que pare o que se apague por sobre temperatura(muy común en falta de agua en el circuito)

Gracias por responder tan rápido. El precalentador del quemador me lo puentearon en noviembre, y había funcionado bien hasta hace 1 semana.Lo de la fuga de agua, he revisado todos lo radiadores y el grifo de vaciado, y no tiene fuga alguna.Lo único que me hicieron fue cambiar la boquilla por la que sale el gasoil, para reducir un poco el ruido que hacia la caldera, pero funciono bien durante muchos días. El fallo me lo da por la mañana, cuando lleva unas 8-10 horas parada la caldera.

¿Cómo podría volver a conectar el precalentador del quemador?

Supongo que tendrás un quemador Kade-tronic, si es así es muy sencillo, sacas la caja de control (cajita gris con botón de rearme) y en la parte en la que engancha tienes un pequeño trocito de plástico que moviendo a los siguientes agujeros lo colocas en el precalentador funcional

Respuesta

La NGO, no lleva un Kadec Tronic,, lleva un Crono, y si te lo han puenteado, tu no lo vas a saber hacer, ya que es que posiblemente la resistencia estaría derivada o en corto, y la anularon, para eso habría que cambiar la resistencia,

Y lo del vaso de espansión no tien nada que ver con el funcionamiento del quemador, osea conque no arranque, por supuesto que tienes que localizar la avería, pero que no tiene nada que ver.

Ok, el tema es que las veces que me ha pasado, lo he solucionado dándole un par de veces al botón de arranque manual, y después en caliente no me pasa, solo por la mañana y después de varias horad parada. Decir que el depósito esta en un garaje y vivo en Mallorca, por lo que del frio me da que no sera.

El depósito estáen el garaje, pero a nivel de la caldera,?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas