Consulta sobre grupo de presión

He comprado una casa de segunda mano con sótano más dos plantas, unos 14 mts de alta y traía en el sótano un grupo de presión con un aljibe, pero este último no se utiliza. La bomba funciona, tiene un acumulador de 50 l., arranca en 2.5 de mínima y se para en 7.5 de máxima, pero esta máxima no me deja cambiarla, he mirado la hidroesfera y no tiene aire. Mi problema es que la presión del agua que viene de la calle es pequeña y no sé si con ese motor y sin utilizar el aljibe puedo mejorarla, ya que cuando arranco el motor si noto mucha más presión en casa. Y si fuera posible ¿qué debo hacer para ponerlo todo ok?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero mete presión a la hidrosfera.

Después llena el aljibe puesto que conectar un grupo de presión a la red directamente esta prohibido.

Después actúa sobre el presostato y regula el alta.

Muchas gracias por tu respuesta, el problema es que no puedo utilizar el aljibe, ya que tienes filtraciones del exterior.

Por eso quería aprovechar el motor para mejorar la presión del agua de la casa, ya que cuando lo enciendo de vez en cuando para probarlo, noto que me aumenta la presión del agua en la casa, pero no sabía que estaba prohibido. Me podrías explicar por qué está ptohibido, ¿es peligroso?. Gracias de nuevo.

No es peligroso, esta prohibido porque las tuberías de agua de suministro están diseñadas para un caudal y una presión determinadas para el servicio de todos los vecinos que tengas en la calle y claro si tu pones un grupo de presión directo lo que vas a hacer es aumentar el caudal de servicio a tu casa disminuyendo el del colectivo, yo no he dictado la norma pero es así. Respecto del aljibe, compra un deposito de poliéster de unos 500litros y lo solucionas.

Gracias de nuevo y perdona si soy pesado, el problema es que espacio para meter un depósito no hay, habría si tiro el aljibe pero resulta que es parte de la estructura de la casa y no se puede tocar y ya han intentado arreglar la filtración pero repite y parece que solo se puede arreglar desde fuera pero eso es inviable. Que ocurre que al no tener presión de agua suficiente  ya no sé que hacer, de ahí la consulta de conectar el grupo de presión a la entrada de agua, pero no sabía que eso podía afectar a otros. ¿Y si lo regulara a poca presión por ejemplo mínima 2.5 y máxima 3.5?, ¿eso sería viable y no afectaría?, u otro ocurrencia que se te ocurra. Un saludo.

Intenta meter un deposito dentro del otro.

Tiene una apertura de 50×50. Conoces algún depósito que pueda caber por ahí. Gracias.

Dime las medidas del aljibe.

2.5 de ancho por 2.5 de ancho y 2.5 de alto hasta donde está la entradilla que te he indicado antes. 

Lo que yo haría es agrandar la entradilla y colocar un deposito nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas