¿Aviso renovación o no por parte de la empresa?

Tengo un contrato de trabajo de 6 meses el cual expira en 8 días. La empresa no me ha dicho si me renueva o no.

¿Tiene o no tiene obligación de avisarme?

¿Y si me avisa a falta de 4/5 días y yo ya tengo otro trabajo, tendría que ser baja voluntaria si no acepto renovar a pesar de faltar tan poco tiempo para la renovación, ya que todavía no me han dicho si sí o si no?

1 Respuesta

Respuesta
1

Te tendría que avisar mínimo con 15 días de antelación, también depende del tipo de contrato que te haya echo, habla con tu jefe y preguntale, si ves que hay alguna cosa extraña, no firmes nada o pon no conforme y la fecha en que te da la carta de despido, hay veces que pone avisado el día 1 de marzo y lo entregan el 20 y asi, no puedas reclamar, puedes consultar a un asesor, hay quien por consultas no cobran.

Es un contrato de 6 meses. Mi pregunta es si ellos me dicen 4/5 días antes de que me cumpla que me renuevan, y yo no quiero renovar, sería baja voluntaria?

O al no haberme avisado de la renovación con 15 días sería fin de contrato?

Si ellos te quieren renovar y tu no quieres es baja voluntaria, así que no tendrías derecho al paro, habla con tu jefe y explícale tu situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas