Opinión sobre esta técnica de colocación de piedra irregular en fachada exterior
Necesito opinión sobre este tipo de chapeado de piedra natural para exterior de una casa de una planta con altura máxima de 5 metros. La piedra es piedra natural irregular de entre 2 y 3 cm de grosor y apoximadamente entre 8 y 10 piezas por m2, la colocación es sobre la fachada tal cual está, sin quitar la pintura ni picar, ni nada. Colocando cada aproximadamente 50 cm clavos de hierro corrugado de 10mm de 10cm de longitud con angulo de inclinación. Y mortero de arena muy fina y bien cargado de cemento. Según me aseguran este chapado se hace un cuerpo entre el hierro corrugado, el mortero y la piedra y nunca se desprende. Según me aseguran lo han instalado incluso sobre pintura plástica y ha funcionado en correctamente. ¿Qué os parece? Por esta zona, que yo conozca, lo que se suele hacer es esto mismo preparando la fachada picándola dejándola en el ladrillo y sobre el ladrillo colocar la piedra con el mortero y sin hierros.