¿Empresa o producto que solucione la humedad de la planta baja?
Quisiera por favor una recomendación acerca de posible solución en la humedad que tenemos en la planta baja.
Hicimos obra en el garaje y sacamos una habitación hacia el jardín (es un adosado vpo). Los que hicieron la obra tuvieron que volver porque cuando llovía mucho me entraba humedad y aparentemente lo arreglaron, hasta que volvió a llover. Vivo en Madrid y el problema es que lo arreglas en épocas secas y vuelve a aparecer en temporada de lluvias. Pusieron tela asfáltica en la pared que da al jardín porque estamos como a menos de un metro por debajo del suelo y pintaron el muro del jardín con pintura de esa roja. Ambos muros son de ladrillo visto. No obstante volvió a salir la humedad, en esa pared que está en contacto directo con el jardín y en la pared que hace ángulo recto con la misma y que es el muro de carga lateral que no está adosado puesto que mi casa hace esquina. Esta última zona es la más afectada. Posteriormente la ha vuelto a arreglar otro albañil pero que ha pasado lo mismo y cansada llamé a Murprotec. Según ellos hay dos problemas por un lado filtraciones y también capilaridad. Aunque yo tiendo más a filtraciones puesto que la humedad del muro lateral no viene desde abajo sino que se inició a la altura del enchufe que hay en la pared y que es más o menos la altura a la que llega la tierra por fuera.
También he visto el aparato de Muroterm que por menos de 1.000 euros succionaría parte del problema si es por capilaridad., aunque tendría que contratar a otro albañil para que solucione la parte de filtraciones, pero claro, vista mi experiencia con los anteriores no me fío mucho.
He pensado que también se podría quitar la tierra que da a las paredes y echar cemento para aislar, pero seguiría con el problema del muro lateral que no sé por donde se filtra el agua.
Si alguien ha contratado con alguna de esas empresas le rogaría me informasen si merece la pena porque ha quedado solucionado su problema o bien recomendarme alguna otra o algún otro profesional .
Hola Mario,La condensación no la resolverán instalando durante unos días un equipo de secado y tampoco usando ningún tipo de impermeabilizante, incluso puede ser contraproducente.Si algún dia tienes algún problema de condensación, humedades o filtraciones, lo comentas e intentaré darte la solución que considere mejor para ese caso en concreto.Saludos. - Ramón Bañón