Humedades a partir de media parez casa enterrada

Estoy rehabilitando una casa de piedra, se retiro por la parte exterior el azulejo y se deje en piedra vista lo mismo con el interior, se ha quitado el revoco y se han rejunteado las piedras, el caso es que hay una humedad o mancha oscura como con sales blancas que no termina de irse y lleva todo el verano haciendo muy buenos días de sol.

La casa esta enterrada en el suelo así que pienso que es por caliparidad pero solo ocurre en ese lado de la casa y a partir de media altura.

Como podeis ver en la zona de la puerta es un cemento más gris, eso se hizo despues de rejuntear.

Esta pared esta orientada al noroeste y por la parte exterior no hay alero ni le he puesto aun producto al cemento para que no entre el agua, ¿tendrá esto que ver?

Gracias! Un saludo.

3 respuestas

Respuesta

¿Con qué lo rejuntaste?

¡Gracias! -El rejunto es de cemento gris, ahora le he dado un tratamiento hidrofugante a la cara exterior a ver que tal resultado da y voy a hacer drenajes en el perimetro exterior lo pondré en otro hilo. Porque tengo dudas al respecto a que es lo que mejor se puede hacer.

Respuesta

Puede ser que la piedra sea porosa y absorba la humedad exterior y tengas que hacerle un tratamiento hidrofugante.

¡Gracias! La piedra no es excesivamente porosa "eso creo", por dentro es de barro, si es verdad que es la pared más expuesta a la lluvia, y no tiene casi aleros, le he metido un hidrofugante bastante bueno a toda la casa así que ya contaré que tal el resultado, ahora estoy con los drenajes exteriores. 

Respuesta

Te recomiendo que le eches un vistazo a la cubierta por si tiene alguna filtración

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas