¿Que hacer para que no me embarguen la herencia?

Sufro un embargo por una responsabilidad civil con una compañía de seguros. Soy insolvente y heredero de mi madre junto con mi sobrina. Mi madre posee algún bien y siendo inocente me gustaría saber si hay algún medio posible para que unos criminales no se beneficien del trabajo de toda una vida de mi madre.

2 respuestas

Respuesta

No te puedo asegurar y es solo a mi juicio... pero puedes dejar la herencia "a beneficio de inventario", que te podría servir de algo, que viene a ser algo así como cobrese ud. cuanto se deba del valor de la herencia y lo que sobre es mio, pero si es una vivienda la pierdes. Te lo digo sobre el valor debido y el embargo que tienes, porque si renuncias a la herencia te quedas como estabas, además si pretendes donarla a nombre de tu sobrina, la aceptarás y pagarás el impuesto de sucesiones que no es mucho y tras ser ya tuyo y poder donarlo, tu sobrina pagaría el impuesto de donaciones por tu parte recibida. La salvas, pero tampoco es tuya..., y si la escrituras a tu nombre... pues puede que te la enganchen, ¿aunque queda ese pelín volando y que desconozco y es que pasaría sabiéndose que parte del inmueble también es de tu sobrina..?.

Si es dinero... no se, pero me da que si lo cobras en herencia y manifiestas haberlo gastado en pipas cualquiera sabe donde lo tienes... mientras no sea en un banco, claro.

No soy letrado y es tan solo una opinión, que creo fundada, pero opinión.

Suerte

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y las posibles soluciones.

Como su madre esta viva, es posible que se pudiera encontrar alguna opción, pero hay que estudiar su situación familiar y personal completa.

No tengo ningún problema en especificar mi situación familiar y personal para que un abogado estudie mi caso concreto.

Dígame por favor a quién puedo dirigirme.

Gracias

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, donde podremos facilitarle presupuesto. http://www.abogadosedo.es/Contacto.html