Rotura del mármol de la cocina por culpa del instalador

Ayer vinieron a mirar la caldera porque no funcionaba. ¿El chico se subió en la encimera y esta se partió por dos. Nos dijo que el perito de la compañía gas natural se pondría en contacto con nosotros. Mi pregunta es la siguiente. Me cambiaran la encimera entera como la tenia yo o me van hacer un empalme?

2 respuestas

Respuesta

Lo normal y sobre lo que te tienes que empeñar es en que te la cambien entera, además una rotura de ese tipo no es limpia y prácticamente es impisible cuadrar la piedra para que en caje bien, ahora que yo que tu me ponía en contacto con la compañía ya incluso si tienes seguro hogar y tienes reclamación de daños da parte y que te lo reclamen, cuando dicen el perito se pondrá en contacto ... No te dicen que año lo hará. Ya me entiendes.

¡Gracias! Ese es mi temor! Porque a día de hoy ni una llamada. ¿Espero unos días o ya me pongo en contacto con mi compañía? Tengo miedo que mi seguro no me cubra

Respuesta

Te tienen que reponer el bien dañado a su estado original. No aceptes chapuzas ni apaños.

La ley es muy clara. Cuando se produce un daño, el objeto o bien dañado tiene que reponerse a su estado original. Si no es posible, siempre debe de hacerse una reparación que mejore el estado original. Nunca puede ser un perjuicio para ti.

Si tienes seguro de hogar, comunica a tu seguro lo ocurrido para que ellos metan prisa a la empresa de gas, o se encarguen por ti de la reclamación. No lo dudes.