Reclamación al seguro por inundación
Hace casi 3 meses al vecino de arriba se le rompió una tubería, tardaron en localizarle, tuvieron que intervenir los bomberos ya que el agua salía a chorro asta por los balcones es un edificio de madera antiguo.
Los bomberos tuvieron que achicar agua, hacer agujeros en techos, en el contador de la luz ya que el agua hervía dentro etc.
El agua se filtro del cuarto al tercero que es el mio así hasta segundo yo fui la más perjudicara. La casa quedo inhabitable, el agua fue por todos lados de la casa, la inquilina se tuvo que marchar etc.
Vino mi perito y el perito de arriba, hicieron sus valoraciones, mi seguro se hizo cargo de la obra. Al poco tiempo me ingresaron un dinero de una valoración de muebles. Nadie me dijo nada ni firme nada de si estaba de acuerdo o no, lo eche para atrás. Ya que allí nadie en mi casa movían nada, así que reclame que mis muebles los que ellos valoraron que estaban bien se estaban deteriorando, entonces fue cuando mandaron un extractor de humedad. A los pocos días se lo llevaron y aun salía más de medio cubo, ya que me asignaron a mí vaciarlo todos los días cosa que también reclame.
Así paso el tiempo y como nadie se ponía en contacto conmigo le dije a mi hijo que bajase a ver como estaba la casa, ya que yo vivo en Suiza, le dije saca fotos, video y me lo mandas, cuando vi aquello flipe, solo habían levantado el sintasol por trozos, debajo es todo madera. Reclame de nuevo y les dije que aquello era una chapuza y que mis muebles seguían allí, que como podían poner maquinas de secar sin sacar los muebles colchones mantas y sin levantar todo el sintasol, ya que hasta el propio señor de la maquina dijo que sin levantar todo el suelo era imposible secar, el lo valoro con un detector de humedad y salía rojo etc. Le reclame por wasap al perito le dije que estaba descontenta que iba a ponerme en contacto con el seguro etc. Me dijo que hiciera lo que quisiera le dije que ok que viajaba a España y que quería quedar con él, ni me contesto. Reclame otro perito, que si un día que si otro y nada hice una reclamación al seguro por tf donde me tomaron nota. Me mandaron las maquina de nuevo, sin sacar nada ni proteger mis cosas. Así que llame y les dije que la quitaran me dijeron que el seguro les dijo que lo hicieran, parece ser que aun estaba el perito al mando, reclame otra vez, les dije que por favor que sacaran todo de mi casa que no tocaran nada hasta que llegue un perito.
Mande a mi hijo otra vez y allí seguía todo, así que le llames y les dije que si seguían en mi casa tomaría medidas, ya que volveré otra vez a España el día 20.
Sigo a la espera del nuevo perito, incluso les dije que yo no aceptare mis muebles etc. Sin una valoración de sanidad o de humedad esta todo el suelo y detrás de los muebles con moho, el suelo, la madera esta ya podrida toda llena de hongos, ¿cómo estará los muebles por debajo? ¿De qué sirve esas maquinas de quitar la humedad si no levantan el suelo? ¿Por qué no sacan de la casa lo que no vale? ¿Desde un principio? Porque no sacan los muebles no dañados, ¿por qué no los sacaron desde un principio?
Los techos llenos de agujeros los bomberos tuvieron que hacerlo para que pasara el agua. Y no hablo del sistema eléctrico.
Repito la casa esta llena de hongos. Moho y humedad suelos, techos etc.
Que puedo hacer, ¿coger un abogado? Estoy desesperada, esa casa está dedicada al alquiler, ¿quién me abona estas pérdidas? ¿Quién se hace cargo de mis viajes? Y eso que la avería no es mía.