Vivienda habitual según la agencia tributaria

Dispongo de un piso de propiedad hace 6 años el cual no estoy empadronado ni lo he desgrava do nunca ya que voy a veces pero no es mi domicilio habitual.

He estado viviendo en otro domicilio que es de mis padres el cual no pago nada .Y vivo en el.

Hace unos años ya me pidieron en la declaración la referencia catastral y la puse así como la referencia que no era alquilado ni demás.

Me doy cuenta que en la declaración no hace mención al domicilio donde vivo si que lo pone como domicilio fiscal pero en mi domicilio de propiedad me pone domicilio habitual. Y según los datos fiscales me pone uso de mi piso de propiedad vivienda habitual.

Estoy preocupado porque haber si me van a decir que justifique el domicilio de propiedad como habitual aunque tengo suministros y voy no resido ni estoy empadronado.

1 Respuesta

Respuesta

Mientras no desgraves por una hipoteca no van a comprobar si es o no tu domicilio habitual, o si estás o no empadronado.

Muchas gracias.  entonces me asegura usted que no me perjudica . estoy preocupado

A mi juicio no le perjudica. Hacienda sólo persigue al que no paga los impuestos y tributos que le corresponden, o a quienes se desgravan sin corresponderle.

En cualquier caso puede comunicar a Hacienda su domicilio habitual en la vivienda de sus padres, con independencia de tener uno o más inmuebles de su propiedad, lo cual es perfectamente legal.

¡Gracias!

Si pensaba que la tenia cambiada porque ya me pidieron hace dos años que más referencias catastrales de mi domicilio fiscal que yo entiendo que es ek habitual y lo di todo. Me preocupa que ne digan que justifique mi vivienda habitual porque no estoy empadronado ni nada y me sancionen. No se si es habitual

El domicilio habitual, es el que como bien indica la palabra, en el que se vive habitualmente, con independencia del domicilio fiscal y el domicilio a efectos de notificaciones por ejemplo.

vale gracias.  pero entonces tal y como está ahora con la equivocación

 me preocupa que me digan que reconozca el habitual y no me lo reconozcan porque mo lo es y no estoy empadronado y me multen

 puede ser???

Para no marear mas la perdiz.

Si usted dice que Hacienda tiene el dato que el piso de su propiedad les consta a ellos como su domicilio habitual y no lo es al decir usted que su domicilio habitual es la vivienda de sus padres, lo que debe hacer es comunicarle a Hacienda que su domicilio habitual es la vivienda de sus padres y en el que entiendo que estará empadronado y aquí paz y gloria.

Por el periodo que transcurra hasta que se lo comunique, no le van a multar ni nada de nada, dado que no ha desgravado nada del piso según usted.

Un saludo y no se olvide de valorar la respuesta.

¡Gracias!

Muchas gracias por las respuestas.  entonces me asegura usted que si no se desgrava no hay problema

No, no hay problema.

De acuerdo muchas gracias . tenia otra duda. si ahora estoy como estoy pero me voy a alquilar un piso en lugar de vivir con mis padres y hago un contrato y tengo mal lo de vivienda habitual como le dije podrían multar me?

Ya esta contestado.