Deducción vivienda habitual alquilada
Durante el 2011 estuve viviendo con mi pareja (no estamos casados ni nada) en el piso que teníamos comprado al 50%, por el cual nos hemos estado deduciendo durante 6 años como adquisición de vivienda habitual. El asunto es que en abril del año 2011 nos hemos ido a vivir a un piso que está a nombre de mi pareja al 100% y hemos alquilado el que teníamos al 50%. Él ha cambiado su domicilio habitual al nuevo piso pero yo sigo en el anterior, si bien vivimos ambos en el nuevo piso.
El asunto es que ahora, al hacer el IRPF, me surgen varias dudas. Yo entiendo que mi novio, se tendrá que desgravar por la compra del nuevo piso el 100% de lo que hemos pagado con el máximo de los 9015 euros, y tendrá que reflejar como ingreso la mitad de lo que hemos cobrado de alquiler por el piso que tenemos comprado al 50%. ¿Es así?
Por otro lado, ¿cómo debo hacerlo yo? ¿Puedo seguir desgravando el 50% de lo que hemos pagado por el piso que tenemos a medias y en el que sigo apareciendo como residencia habitual y sigo empadronada allí y reflejo el otro 50% de lo que hemos cobrado de alquiler?. ¿Sólo debo incluir lo que hemos cobrado de alquiler pero no puedo desgravarme por ese piso? En fin, que no qué debo incluir al hacer mi declaración.