Mi niña de 18 meses tiene el tímpano perforado por mocos
Ayer acudí al medico porque mi hija supuraba líquido por el oído hacia dos días, yo pensaba que se había manchado la cara/oreja comiendo no le di importancia hasta ver que realmente salia de dentro, y ella tampoco se había quejado de nada, tenia mocos y como resfriado y estaba pesada pero es normal por la congestión. Y ayer en el medico me recetaron unas gotas llamadas cetraxal otico 2 gotas cada 8 horas durante una semana. Mi pregunta es, ¿es esto suficiente? ¿Solamente con las gotas se curará? ¿Se le pondrá el tímpano de nuevo bien? ¿Oirá bien en el futuro? Aparte sigue con mucha tos y mocos, me dijo que los mucoliticos están demostrados que no sirven para nada, ¿no le doy nada más para que expulse el moco? Le ago lavados nasales, ¿o agrabarán la otitis? ¿Puedo ponerle tapones en los oídos a la ora del baño? ¿No la osculto del pecho es posible que también tenga moco en el pecho?
Tengo tres hijos y el menor tiene bronquiolitis, que ara formulare una pregunta sobre ello, la cuestión es que en casa hay virus, no estoy muy contenta con este pediatra la verdad.
Muchas gracias de antemano y espero alguna respuesta que pueda dedicar todas estas dudas y me ayude a tomar alguna decisión