Comprar acciones y cubrir perdidas con cfd
Estoy interesado en comprar acciones reales de Inditex en mi banco supongamos 25000 € . Mi interés está en cobrar los dividendos cada tres meses por lo que no me gustaría perder capital y he pensado a la vez ponerme a corto por el mismo volumen de 25000 € en un CFD en una plataforma de trading de forma que si pierdo por un lado pero por otro y viceversa pero los dividendos los cobro igualmente. Usted que es experto en bolsa, ¿es viable mi idea? ¿Tendría algún riesgo?
Respuesta de Salva Fuster
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Diego Gutierrez
1
Respuesta de srkisrle
Hola, Juan Luis.A ver si contestando por este medio, aparecen. Te he enviado 3 respuestas y ninguna ha aparecido.El tema primordial es que en bolsa nunca debes compensar perdidas con ganancias con la misma acción, es decir, no hay que hacer aquello de mediar precio, y tampoco lo de mediar dividendo con caida y posible venta con ganancias. Cada operación debe salvarse por si misma o perderse por si misma.Por otro lado, nunca aconsejaría a nadie que invirtiera por el dividendo, por muy sustancioso que pueda ser anual, seguramente durante el año, por si no quieres trabajar a corto, con compra-ventas o ventas-compras puedes sacar más rentabilidad, ya que moveras el dinero en diferentes opciones. - mboschz
la forma de ganar dinero en bolsa o de perderlo es facil, compras y debes vender por mas, vendes primero y debes comprar por menos de la venta. El quid de la cuestion es acertar en que acción y por supuesto en que momento comprar, vender, etc. Nunca intentes invirtiendo más en una, no perder, al final pierdes. Por otra parte, no intentes jugartela para hacerle el " salto " a Hacienda. Gana mucho y paga mucho. - mboschz