Puede mi novio que es español empadronarme siendo no comunitaria y entrando como turista?

Me gustaría saber si al vivir con mi novio comunitario y yo siendo extracomunitaria podría empadronarme bien sea por mi cuenta o por él, ¿aparte quisiéramos saber si aún está en vigencia la posibilidad de registrarnos como pareja de hecho? Todo esto yo ingresando al país como turista.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Maru:

Muchas gracias por escribirnos. Si su pareja es comunitaria, y usted entra como turista, efectivamente pueden hacer pareja de hecho. Cumpliendo las condiciones que se requiere, dependiendo del Registro donde usted se haga Pareja de Hecho. Igualmente, desde el momento que usted entre a España, no debe tener incovenientes en ser empadronada.

¡Gracias! Muchísimas gracias por su pronta respuesta! La duda surge porque hasta el mes de octubre de 2015 en Cataluña se discutía una ley que podría no permitir más parejas de hecho al menos que demostrarán 2 años de convivencia entre otros requisitos, por lo que responde podemos entonces quedar tranquilos, una vez más gracias y felicidades por su efectividad! 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas