Traer novia colombiana a España
Hace casi un año que conocí a una chica colombiana e iniciamos una relación. En noviembre de este año la fui a ver y estuvimos un mes juntos. Bien, he estado mirando todas las posibilidades que hay de que venga a España y no precisamente con visado de turista (eso ya sé como se tramita todo). También sé que la más eficaz es casarme con ella, nos lo han dicho hasta en el viceconsulado de España de su ciudad, pero no nos interesa mucho y queremos agotar todas las posibilidades. Ella acabó hace poco la carrera universitaria de enfermería y vamos a homologar su titulo para que pueda ejercer aquí en España. He estado llamando a clínicas ( sólo para probar) que ofertaban puestos de trabajo y ninguna quiere hacerle ofertas de trabajo a un extracomunitario aun con el titulo homologado, la mayoría dicen que porque luego de contratarlos se marchan después de todo lo que hacen por ellos. Mi preguntas son: si yo le hago una oferta de trabajo como empleada doméstica, ¿cuántos ingresos debo tener para poder contratarla?, ¿La puedo despedir al mes y seguiría con la residencia? ¿Es cierto que hasta después de dos años no puede trabajar en otro sector?
Lo segundo es que estoy mirando la posibilidad de registrarnos como pareja de hecho para que así le concedan la residencia, pero no sé si con una convivencia de un mes en Colombia nos lo concederán. Acerca de eso me enteré que había pendiente una sentencia del Tribunal Supremo al respecto.
Y la última y la que no nos interesa mucho a ninguno de los dos, pero que si no hay más remedio se hará, es casarnos. Acerca de eso también me enteré que por lo visto puedo enviar un Poder Notarial desde España para que una persona me represente en Colombia y casarme con ella por poder, con el fin de agilizar los trámites y que ella pueda venir a España por agrupación familiar, siendo ya mi esposa. Respecto a ésto último, ¿podría ella solicitar y luego recoger la tarjeta de residencia comunitaria en la Embajada de España en Colombia, o tiene que venir a España?
Lo segundo es que estoy mirando la posibilidad de registrarnos como pareja de hecho para que así le concedan la residencia, pero no sé si con una convivencia de un mes en Colombia nos lo concederán. Acerca de eso me enteré que había pendiente una sentencia del Tribunal Supremo al respecto.
Y la última y la que no nos interesa mucho a ninguno de los dos, pero que si no hay más remedio se hará, es casarnos. Acerca de eso también me enteré que por lo visto puedo enviar un Poder Notarial desde España para que una persona me represente en Colombia y casarme con ella por poder, con el fin de agilizar los trámites y que ella pueda venir a España por agrupación familiar, siendo ya mi esposa. Respecto a ésto último, ¿podría ella solicitar y luego recoger la tarjeta de residencia comunitaria en la Embajada de España en Colombia, o tiene que venir a España?
1 Respuesta
Respuesta de aaug
1