Tengo una bomba 1600lpm@13mca y tengo que llegar a 600lpm con la misma bomba. ¿Cómo lo hago?

Para una bomba de 1600 l/min a 13 mca, tengo que alimentar una línea que consume 600 l/min con la misma bomba.

¿Cómo consigo los 600 l/min a 13 mca?

No puedo bajar la presión porque es la requerida por el sistema.

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que es centrífuga la bomba así que fijar un caudal de forma caprichosa nos va a resultar muy difícil.

No es buena idea pretender regular el caudal con un control de velocidad para un motor eléctrico, además del caudal se nos bajaría la presión .

Una bomba de caudal variable o regulable tampoco es alternativa.

Lo que se me ocurre si las circunstancias lo obligan a buscar un caudal fijo de salida, dado que caudal de descarga es menor que el de succión es conseguir un regulador de presión y hacer una derivación en la descarga para que retorne el exceso de liquido bombeado al depósito o succión, colocar una válvula de compuerta a la tubería donde entra líquido al sistema e irla abriendo hasta obtener el caudal requerido.

Había pensado en hacer una vía que lleve el exceso de caudal a un retorno...la bomba es sumergida FV-80/80-26

Es que prácticamente no queda de otra de acuerdo a como lo plantea, si la bomba esta en un gran tubo sólo procure que el líquido de retorno no salga con mucha turbulencia, para eso use unas secciones de tubo de mayor diámetro a la salida.

Respuesta

Una anotacion si es una bomba de un sondeo no lo hagas y buscate la bomba adecuada, ya que removeras el fondo, y a la larga acabaras estropeando el sondeo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas