Cloración salina en piscina 7x3
Soy nuevo en ésto de internet y más en el tema de piscinas, por lo que deberéis perdonarme las torpezas. Quisiera plantear una pregunta sobre piscinas, pues en éstos momentos me estoy construyendo una de 7.2 x 3.2 m por una profundidad media de 1.5 m, con una escalera romana, la zona es Mallorca, orientación norte (desconozco si es importante pero por si acaso), con 2 skimmers standard astrapool en la zona más profunda, un sumidero con rejilla antivortex, dos boquillas de impulsión + 1 en el último escalón de la romana, una toma para el limpiafondos y dos focos.
El tema de filtración lo hace un compañero mío que recientemente se ha hecho autónomo y con baja experiencia en piscinas de ahí mis dudas sobre qué filtración poner. Me gustaría poner cloración salina con un regulador automático de ph que diese buen resultado y a un precio competitivo (si eso existe). Os agradecería me orientaseis sobre qué elementos poner y qué marcas son las más fiables o las que menos problemas dan.
Una segunda pregunta sería sobre la conveniencia de poner una bomba que funcionase con placas solares (en mi caso particular sería viable su instalación sin demasiados problemas), pues me han comentado que se amortizan en unos 3 años con el ahorro de luz. (Desconocía que una bomba de 1.5 cv o de 1 cv consumiese tanta electricidad).