Cloración salina en piscina 7x3

Soy nuevo en ésto de internet y más en el tema de piscinas, por lo que deberéis perdonarme las torpezas. Quisiera plantear una pregunta sobre piscinas, pues en éstos momentos me estoy construyendo una de 7.2 x 3.2 m por una profundidad media de 1.5 m, con una escalera romana, la zona es Mallorca, orientación norte (desconozco si es importante pero por si acaso), con 2 skimmers standard astrapool en la zona más profunda, un sumidero con rejilla antivortex, dos boquillas de impulsión + 1 en el último escalón de la romana, una toma para el limpiafondos y dos focos.

El tema de filtración lo hace un compañero mío que recientemente se ha hecho autónomo y con baja experiencia en piscinas de ahí mis dudas sobre qué filtración poner. Me gustaría poner cloración salina con un regulador automático de ph que diese buen resultado y a un precio competitivo (si eso existe). Os agradecería me orientaseis sobre qué elementos poner y qué marcas son las más fiables o las que menos problemas dan.

Una segunda pregunta sería sobre la conveniencia de poner una bomba que funcionase con placas solares (en mi caso particular sería viable su instalación sin demasiados problemas), pues me han comentado que se amortizan en unos 3 años con el ahorro de luz. (Desconocía que una bomba de 1.5 cv o de 1 cv consumiese tanta electricidad).

1 Respuesta

Respuesta
1

En cuanto el tema del filtro con un filtro de 400 tienes bastante para esa piscina eso iría con una bomba de 1/2 caballo 0.50.

Pero mi consejo seria que pusieras un filtro de 500 y bomba de 3/4 o 0.75 ya que con esa bomba un limpia fondos automático si funcionan bien mientas que hay muchos que con una bomba de 1/2 o 0.50 hay los que no va bien y ademas tienes menos horas de filtración,

En cuanto a marcas yo e montado mucho la marca astral no quiero decir que sea la mejor pero si la que después puedes encontrar recambio lo que si te aconsejo es que tengas cuidado por que hay material por hay que después no hay recambio .

En cuanto a la electrolisis la marca idegis o astral son los que yo e montado y no me han dado problemas

Otra cosa que te comento es que coloques lecho viltrate de cristar en vez de silex ya que la filtración es mejor que la arena y no la tienes que cambiar y ahorras en agua ya que realizas menos lavados y enjuagues .

Si colocas la electrolisis que te la ponga con un biplas por si tienes averías en el sistema de electrolisis no te quedes sin la filtración

¡Gracias! por tu respuesta.Alguna otra opinión al respecto?

En fín, sobre idegis o astrapool, qué modelo me recomendarías, también he oído hablar bien de CTX, pues como te comento me gustaría poner tanto la cloración salina como un dosificador automático de ph, lo pregunto porque ando bastante pez sobre modelos, y la verdad es que veo que hay muchos modelos, entiendo que en mi caso, bastaría un modelo pequeño, pero desconozco cuál me convendría más.

Lo que me comentas de la filtración (supongo que al contestar das por supuesto que tengo más conocimientos de los que realmente tengo) pero te agradezco la respuesta.

Tienes alguna opinión sobre el tema de la bomba que funcionase con placas solares?.

Un saludo y gracias

En cuanto a la electrolisis astral se que tiene todos los recambios y la tienes para ir junto con el regulador de ph pero resulta mas caro mi opción es la electrolisis de asta 60 mtc por un lado y por otro el ph con una bomba de 2 l/h

En el tema del filtro mi consejo es que te vallas al 500 y bomba 3/4 o 0.75

De la bomba que funcione con placa solares no he tocado el tema nunca y no te puedo ayudar sintiéndolo mucho

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas