¿Es normal este crujido en el sofá?
Compré hace 7 meses un sofá. Dos plazas, 2,40 de ancho. Un poco largo para ser dos plazas: cada deslizante son 90 cm, total que son 1.80 entre los dos deslizantes más 30 cm cada apoyabrazos.
El problema es que cuando se apoya peso en uno de los deslizantes, se escucha una especie de crujido. Los deslizantes no son de resortes, son de HR, por lo que llamé a la tienda donde lo compre, que me redirigieron al proveedor.
Inicialmente me dijeron que era de los rodines del deslizante. Pero el día que me puse a comprobarlo vi que no era tal, porque haciendo presión quitando los deslizantes, seguía haciendo el mismo ruido.
Volví a llamar pues y vino otro técnico comentándome que ese ruido es normal, que es porque el madero que une las dos partes se comba un poco, pero que el ruido no es de madera que se esté rompiendo.
Después de esta me quedo con la duda, como le dije, porque no es plan de esperar a que se parta la madera. Y tengo en mente dos cosas: quitar la tela y comprobarlo (lo intentaré viendo como no rasgarla) y llamar a algún amigo/entendido/técnico que me pueda decir.
¿Me podéis desde vuestro lado viendo/escuchando este vídeo?:
Hola, yo tengo un sofá que tiene 3 meses y cruje cuando me siento. Son asientos extraíbles y la base de madera....el sofá no ha sido barato y a parte de esto comentar q ya se lo han llevado pq los rieles sonaban mucho y la espuma de los asientos era muy blanda....el chaislong tiene una arruga pq no está bien cosida la tela y las costuras están fatal acabadas...que puedo hacer? Le dije al dueño que me devolviera el dinero y me ha dicho que ni hablar... - Raquel CA