Analiza el siguiente planteamiento. Lee el siguiente planteamiento

Los productos de limpieza comerciales para desinfectar y blanquear la ropa contienen hipoclorito de sodio o de calcio como ingrediente activo. El cloro por ejemplo, contiene aproximadamente 52 g. De NaClO por litro de solución. ¿Cuál es la molaridad de esta solución?

Para el facilitador

Masas atómicas de los elementos

Na=_______22.990

Cl=________35.453

O= ________15.999

Total de la masa atómica del NaClO=______74.442

74.4 g de NaClO ---------- 1 mol de NaClO

52 g de NaClO --------- x moles x = 0.697 moles

M = 0.697 moles de NaClO = 0.000698 moles NaClO

1 000 mL de solución

Resultado=________0.000698 M

2. Analiza y resuelve el problema, completa los espacios que están en blanco.

3. ¿De qué otras forma podemos emplear la estequiometria en la vida diaria?

3 respuestas

Respuesta
1

La respuesta está en este mensaje:

Tarea de Estiquiometria duda como se hace

Respuesta
1

·

·

¡Hola Camy!

¿Cuál es la pregunta?

El desarrollo está bien salvo algunas inexactitudes en las cuentas.

¿Si se ha llegado a que el mol pesa 74.442 g por qué luego se usa 74.4 en las cuentas?

x= 52/74.442 moles =  0.69853 moles

Resultado 0.00069853 M

Si no pueden ser tantos decimales déjalo en 0.000699 M

Y como uso en la vida diaria por ejemplo en la limpieza. Si necesitamos limpiar una prenda bastante sucia se necesitará echar más cantidad de lejía en la misma cantidad de agua que si está más limpia. O si te dicen que se necesitan tantos tapones de detergente por litro de agua y tienes 12 litros para saber cuántos tapones debes echar.

En los medicamentos, dependiendo del dolor nos recetan pastillas con más o menos paracetamol o nos dicen tomar más o menos pastillas al día.

Aplicaciones más complicadas ya son para las industrias que fabrican los productos que nosotros usamos.

Saludos.

:

:

Perdón, como decía, yo no sabía lo que era enunciado y lo que era respuesta dada por el usuario. Ahora me han madado la pregunta creo que solo con el formulario y hay un error del que la resolvió:

La molaridad son moles/litro, luego la respuesta es

M = 0.699 moles/L = 0.699M

Por favor, valora las respuestas de los que hemos trabajado en la resolución de la pregunta, lo cual excluye a Herrera.

Decía que valoraras las repuestas de los que habíamos trabajado, no la del intruso Herrera que todavía no ha resuelto ni un solo problema de Matemáticas, Física o Química pese a mandar los mismos videos y artículos cada vez que un límite, una derivada o cualquier cosa de la que no tiene ni idea. Si mantienes su voto significa que no contarás conmigo en el futuro. Por un TodoExpertos libre de aprovechados y falsos expertos.

Respuesta
1

En los siguientes enlaces encontrarás orientación para resolverlo:

http://www.alonsoformula.com/inorganica/problemas_con.htm 

https://cnhprepa2y4.files.wordpress.com/2012/03/quimicaii-guc3ada.pdf 

http://uaprepasemi.uas.edu.mx/libros/6to_SEMESTRE/58_Quimica_Cuantitativa_II.pdf 

Saludos y por acá a tus órdenes siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas