En lo que dices que, en una cámara digital normal, el número de disparos afecta su vida, es cierto. Pero tampoco es tan dramático salvo que quieras dedicarte a hacer "largos metrajes". Lo mismo, y aún peor, pasa con la fotografía "time lapse", pero no he conocido a nadie (me refiero entre mis amigos) que lo haga y haya tenido problemas. Piensa que lás cámaras digitales, como también las filmadoras, tienen todas una "obsolescencia programada" y que, si tuviésemos de estar pendientes de ello, no usaríamos nuestro equipo más que cuando fuese muy necesario. Créeme, disfruta de tu cámara y no te preocupes de ésto. A lo largo de los años a mi "se me han muerto" un par de cámaras y, pese a haber tomado decenas de miles de fotos, nunca lo han hecho por que el obturador, la cortinilla o el espejo se hayan estropeado. Generalmente lo que falla es la parte electrónica. Y también va bien cambiar de cámara de vez en cuando, considerando los avances tecnológicos que hacen que nuestros equipos se vuelvan anticuados con gran rapidez. Es mi punto de vista que, necesariamente, no todo el mundo debe compartir.