Bienvenido, la cámara que te has comprado es muy buena cámara, aquí te dejo un enlace para que veas una cuantas fotos hechas con la Zenza Bronica.
http://www.lomography.es/photos/cameras/3320780-bronica-etrs
También es verdad que es una cámara que tiene muchos años, al igual que es una cámara profesional, seguramente le habrán dado mucha paliza, y la pobre lo debe sentir.
A mi, me surge otras dudas:
1º dices que has comprobado el obturador de cortinilla, ¿cómo lo has comprobado?, ¿Abriendo el diafragma y enfocándolo contra un foco de luz?.
2º El obturador de cortinilla es secundario, se utiliza para evitar el paso de la luz a la película mientras estas enfocando, o sea, el principal abierto, recuerda que el obturador principal es central de iris y está en el objetivo.
3º Puede ser que tengas algún poro en el obturador de cortinilla y no lo veas a simple vista, y mientras lo tienes cerrado, esté entrando luz.
4º Por último puede ser que al chasis le entre luz, nada extraño, se puede haber caído y golpeado, (prueba con otro chasis), y descarta.
5º No le entrará luz al poner y quitar el rollo, no es tan fácil como en paso universal, que el chasis es estanco.
Si viera la cámara y las imágenes podría sacar mejores conclusiones.
Bueno, no se si te he ayudado mucho, pero mi voluntad era esa.
Saludos
P.D. Si tienes alguna otra duda, dímelo, intentaré ayudarte, si no, te ruego cierres y valores la consulta, no puedo tener muchas abiertas.