¿Cómo conectar un contacto y un apagador?

Me acabo de mudar, y quiero conectar un contacto dónde sólo hay una caja dónde estaba conectado un apagador, del foco qué esta arriba, es decir, fui a la ferretería y compre otra caja y un contacto, pero no consigo hacer que funcione el contacto, consigo hacer que funcione el apagador, pero no el contacto.

Hay dos cables, uno negro, y uno verde, quité el foco y el negro parece ser corriente y el verde la tierra, o neutro, soy inexperto en la materia. Entonces abajo en el apagador y el contacto no consigo hacer funcionar ambos con esos dos cables.

Estoy por llamar a un electricista. :(

¿Alguna sugerencia?

2 Respuestas

Respuesta
2

Entiendo que un "apagador" es un interruptor, y un "contacto" es un enchufe para cualquier otro aparato. Así los llamamos en España.

Si como dice javichin5555, la Fase pasa siempre por el apagador, tienes que conectar el contacto entre esta Fase (el negro), y llevar otro cable (el 3º) que venga del Neutro, que será el del otro lado del foco, que no sea el cable verde, si no de otro color. ¿...?

Respuesta

No entiendo muy bien esa jerga, a que te refieres con un apgador y un contacto

Imagino que te refieres a un interruptor que tienes par encender una lámpara o foco

El neutro siempre va directo al foco, la fase siempre pasa por el interruptor

Como indica mi compa Botijo, el interruptor o apagador debes pasar la fase por el y subirla al foco, el neutro va directo hasta el foco

Si quieres montar un enchufe, debes alimentar con neutro y fase directo, la fase puedes cogerla de la entrada del interruptor aunque deberían ser circuitos o líneas diferentes por legisltacion

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas