Problemas con frigo ciclico,que hacer?

Tengo un frigorífico Siemens, modelo KG36E10II/04, de 23anos y medio, me costó 156000ptas, es cíclico. Hasta la fecha, no lo hemos tocado, ninguna avería, pero desde hace un par de años, saltaba la alarma roja, y para apagar el pitido molesto, le pusimos un celo y la dejamos oprimida y así no suena. Y también nos hacía escarcha en la zona frigorífica de arriba, después dejo de hacerla, pero después en la zona del congelador q esta abajo. Nos hace grandes placas de hielo, y suelo descongelarlo dos veces al año. Hace unos días al levantarme observe q la temperatura del frigo estaba apagada. Y la encendí, Me lo ha hecho dos veces, le di a una palanca de dentro y no me lo ha vuelto a hacer, pero he observado y creo q el compresor, q sólo tiene uno, trabaja bastante. ¿Merece la pena llamar al servicio técnico? O espero hasta q se rompa totalmente, ¿o q puedo hacer?. Supongo q me estará consumiendo de luz mucho, no lo sé. Gracias anticipadas, en espera de una pronta respuesta. Un saludo cordial. Inmaculada. - See more at: http://www.reparacionelectrodomesticosalicante.net/foro-problemas-con-frigorificos-y-congeladores/#comment-9633

Respuesta
1

Imagino que estás hablando de un Combi. Al tener 23 años, posiblemente sea de dos motores, o quizá no.. Mira si es NoFrost, posiblemente lo sea, ya que esta marca colocaba las innovaciones antes que otras. El hielo se forma porque se ha roto la resistencia o se ha fundido el fusible de protección de esa resistencia. El evaporador se te llena de hielo y eso te trae todos los problemas restantes. El compresor no deja de funcionar porque no coge la temperatura establecida. Si tienes un poco de decisión, puedes acceder a la resistencia, sustituirla, no son caras, y ahorrarte un frigo nuevo, que con toda seguridad, no va a ser igual de bueno. Si envías unas fotos del interior quiza te pueda aconsejar algo. Todo depende de ti, de tus ganas y voluntad y utilizar la lógica.

Hola Antonio, gracias por tu pronta respuesta, te diré con toda seguridad que sólo tiene un motor, y no es nofrost, es cíclico arriba y abajo, si es un combi de 185x59,5x61, dentro lleva unas resistencias , y en el fondo q yo sepa no lleva ventilador, sino un bulbo creo q se llama no se, las resistencias se me llenan de placas de hielo, si puedo te haré una fotos si quieres, aún así q me aconsejas?. Me estoy planteando, dejarlo y comprar un Combi LIEBHERR mod. CNP 4033 A+++, q opinas al respecto y sobre este modelo q estoy valorando comprar?.Gracias anticipadas, en espera de tu pronta respuesta. Un saludo Cordial. Inmaculada.

Hola Anton, te he enviado fotos del Combi Siemens, de la parte de abajo. Gracias. Un saludo.

No puedo ver las fotos. Creo que Todoexpertos no deja enviar fotos. A traves de un mensaje privado te daré mi direccion de correo y examinaré las fotos con mi hijo, que aun no ha llegado. Lo que tu llamas resistencias llenas de hielo es la tubería por donde circula el gas refrigerante y donde se produce el frío para el frigo. La resistencia está junto a este juego de tuberías separado por uno o dos centímetros, puede ser color cobre o cromo. Esta resistencia se caldea y evita que se formr hielo. Si tras descongelarlo bien y puesto a funcionar enfriara y congelara bien, es que no ha perdido el gas y podrías usarlo más tiempo. Si ves que ha perdido la capacidad de enfríar y en verano no tiene un buen rendimiento es que ha perdido gas. El problema de la resistencia se puede solucionar. Te enviaré un mensaje más tarde.

Muchas gracias, Anton, te agradezco la labor tan buena q haces, sobretodo para los q en estos temas andamos muy perdidos, si haces el favor me envías tu correo, y yo te envío las fotos y me dices, hasta la fecha no lo hemos reparado nunca, si te diré q las gomas no están muy bien q digamos, hace unos años preguntamos para cambiarlas y venían con la puerta incluida y salían carisimas, es decir sólo las gomas no se podían comprar. Gracias de nuevo. Un saludo.

Siento no enviarte una dirección de e-mail de forma abierta, por este medio. Si quieres y tienes perfil de facebook, me envías el nombre de tu perfil y por mensaje privado te envío mi e-mail y ya envías las fotos. Me bombardearian a preguntas por el correo y si no puedes o no quieres contestar hacen comentarios desagradables.

Creo que se pueden hacer enlaces y envío de imágenes, pero no se hacerlo.

Hay gomas para las puertas, genéricas o marca blanca de muchas medidas, incluida la tuya, posiblemente las tuyas estén agarradas a la puerta con remaches o tornillos y por eso te dijo el técnico que había que cambiar todo, así se lo llevan crudo técnico y casa de repuestos. Busca una tienda de repuestos por tu provincia y pregunta precios, incluso ellos te asesoran y te dan idea. Las gomas pueden ser aa la medida de la puerta o listones que hay que cortar y adaptalos a lamedida de la puerta, ya vienen con imán o imantada y con un adesivo muy fuerte. Respecto a la marca que quieres comprar de frigo, no tengo referencias de su fiabilidad y robusted, las marcas alemanas no son infalibles, Boch y Siemens están fabricados por Balay y dan los mismos problemas. La marca de la que me han hablado muy bien es Whirpol, absorbió la division de electrodomestico de Phillips y mantiene la calidad de esa marca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas