Educar a mi cachorro bichon maltes

Tengo un cachorro desde hace dos meses.. Ahora tiene 4.. Es cruce de bichon maltes.. El problema es que orina en casa.. Incluso sacandolo mucho tiempo al jardín no hace nada y nada mas entrar en casa lo hace.. Se le riñe y parece no enterarse de nada.. Tambien se le da premio cuando lo hace bien (las menos veces); parece como si no asociara ni se enterara de nada.. Tampoco obedece. .. Va por libre.. ¿qué se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

Para el pipí, ¿le ponéis algún periódico en casa?

Si es así, cuando lo saquéis poned el periódico en el parque, y si podéis empapado con un poco de su pipí para que lo asocie,

Es pequeño aún intentad que os obedezca más, haciendo juegos, y enseñándole trucos, como la patita, que este quieto que suelte la pelota etc...

Cuando lo pilles haciendo pis en casa, cógelo y llévalo corriendo al patio y le das algún premio también a ver si así empapa un poco de su olor en el patio.

Le ponemos un periodico en casa pero no lo hace en el sino donde cuadra..incluso un dia en su propia cama lo que nos llamó mucho la atención. .y es tan rápida que ni la ves

Es un tema muy común en los dueños de pequeños compañeros, por ejemplo mi perrita hasta que no cumplió los 7 meses aún habían veces que se hacía pipí en casa, por tanto hay que tener paciencia.

No lo regañes pues esto puede ser peor ya que puede causarle algún miedo.

Propón alguna rutina, alimentación, paseos, siempre que sean más o menos a la misma hora.

Premia cuando haga sus cosas fuera de casa poco a poco irá asociándolo.

Si se hace pipí por las noches, puedes quitarle el agua antes del último paseo, y antes de dormir.

Procura vigilarla sobre todo cuando la sacas a pasear y no ha echo pipí en varias horas y vuelves a casa, el momento hace pis llévala al patio.

Incluso puede que se haya acostumbrado a hacerlo en el piso de casa, y a la hora de tocar arena o piedras no se sienta cómoda.

Te pido paciencia y constancia pues es algo bastante común y un poco complicado al principio que aprendan.