¿Qué tipo de compresor puedo utilizar para sillas odontologicas? ¿Me sirve uno de 2hp de 24 lts que utilizan para pintar carro?

Pregunto porque el compresor odontológico silente es muy costoso y hay un compresor de 2hp de 24lts marca maute que es esconomico, y otro marca trade y tucson pero mi duda es si puedo utilizarlos para la sillas odontologicas o cuales aparte del odontológico que tan costoso podría utilizar.

1 respuesta

Respuesta

Esta es solo una referencia a titulo informativo, los compresores siempre son ruidosos a causa de las ondas de choque ultrasónicas que se producen cuando se comprime el aire. Lo de la potencia y la capacidad del tanque va de acuerdo al nivel de demanda que pudiera presentarse. Conocí a un odontólogo cuyo compresor consistía en un compresor de refrigeración conectado a un pulmón de unos 12lt, lo tenía a la par de la silla y apenas se oía. Mi consejo es que cuando se comienza se va a lo básico, sencillo pero que útil y funcional.

¡Gracias! Pero mi duda es si este tipo de compresor me seria útil para comenzar

Lo veo un tanto sobredimensionado, podría probar uno más pequeño, con un motor de 1 HP y un pulmón más pequeño, con eso trabajaría perfectamente aunque es inevitable el ruido, si cuenta con un baño guarde el compresor allí y lleve el aire comprimido por tuberías PVC.