Es conveniente unir en las cajas de registro los cables del alumbrado con los enchufes?
Quería que me aconsejarais si es conveniente unir en la cajas de registro los cables del alumbrado con los enchufes (no de fuerza), o si van independientes hasta llegar al cuadro de automáticos, ya que algunos electricistas los unen o los empalman en las cajas de registro.
Respuesta de javichin5555
6 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Alfonso Vazquez Gomez
1
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de Juan Lopez
Respuesta de An pas
Respuesta de Mario Gomez
Respuesta de JS BP
Pues NO. estos tampoco pueden ir conectados al circuito de iluminación .Circuito C2: Enchufes de usos varios. Circuito C4.: Enchufes lavadora, lavavajillas y termo .Circuito C5: Enchufes cuartos de baño y cocina (excepto frigorífico y extractor ) - pep pa
Siento contradecirte Pep pa, pues yo diría que sí como Javichin5555, si nos atenemos a lo que indica la Guía Técnica de Aplicación de la ITC BT 25, que en su página 7 dice que: "una base de toma de corriente prevista para la conexión de aparatos de iluminación, que esté comandada por un interruptor (p.e. lámparas de mesilla de noche o vestíbulo o de pie) se considera perteneciente al circuito C1". Yo particularmente prefiero poner todos los enchufes de usos varios o generales bajo el C2 (o duplicando este circuito si hay más de 20) y así siempre me curo en salud, por lo que por un lado va alumbrado y por otro enchufes. - JS BP