Generación automática (y/o borrado automático) de registros conforme se van marcando varios check-box
Tengo una BD sencillita (ver imagen con 3 tablas relacionadas)
Se trata de llevar un control de la formación de las personas de una empresa. Para ello, además de la tabla Personas (que no necesita de explicación), tengo:
- Tabla Necformativa (Necesidades Formativas que se van identificando y que es necesario planificar para que se cubran por parte de determinados trabajadores).
- Tabla Formación (Se ha hecho "algo", que puede ser por ejemplo un curso que ha cubierto la necesidad formativa).
El problema viene cuando 1 mismo curso lo han realizado 50 trabajadores (en el formulario correspondiente tengo que cumplimentar 50 registros iguales (o muy similares), uno por cada trabajador.
Lo ideal sería que en el formulario donde meto esa información pudiese tener un listado de personas con un check-box en cada uno de ellos, ir seleccionando las personas que han hecho el curso y que se generen los 50 registros automáticamente.
¿Cómo lo haríais? ¿Alguna solución relativamente simple? (El código no es lo mío, aunque si toca picar código, pues se pica). Había pensado también (igual es más fácil) en generar un formulario continuo en el que al actualizar un campo determinado se "copiasen" los datos anteriores y solamente tendría que seleccionar una persona.
Finalmente, si por el mismo sistema se pudiese "des-checkear" para eliminar el registro (ha podido haber un error) sería la bomba.